martes, 28 de septiembre de 2010

GUISO DE VERDURAS Y POLLO: RECETA PARA PERROS.



Esta receta casera está indicada para perros que sufren de insuficiencia renal, insuficiencia

hepática, pancreatitis o enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide entre otras, enfermedades en las cuales la restricción de grasa y proteínas están recomendados.

Para la elaboración de esta receta se preferirán carne magra de ave o pescado blanco y se usarán toda clase de verduras, a excepción de aquellas que sean ricas en folatos como las espinacas, acelgas o judías, para no sobrecargar en exceso el riñón.


Ingredientes

- 2 muslos de pollo deshuesado o 400 gramos de pescado blanco (merluza)
- 1/2 calabacín
- 100 gramos de guisantes
- 50 gramos de judías
- 2 ramas de apio
- 2 zanahorias grandes
- 1 vaso de arroz

Modo de preparación

Picar todas las verduras en trozos y poner a hervir, antes de que la verdura aparezca cocida del todo y cuando hierva el agua incorporar el arroz y revolver para que no se pegue, bajar el fuego y dejar que se vaya cocinanco poco a poco. Cortar el pollo en trozos no muy pequeños y añadir al guiso. Cuando el arroz esté cocinado, será hora de retirar del fuego y servir cuando haya enfriado.

EXITO


El éxito no se debe a los títulos académicos que tienes, ni a la sangre que heredaste o las escuelas donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa o a cuántos carros tienes en tu cochera. No se trata de si eres subordinado o jefe, o si eres miembro de clubes sociales o deportivos. No tiene que ver con el poder que ejerces, o si hablas bonito y si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la marca de ropa que usas, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbrantes que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo. No se trata si eres miembro importante de tu iglesia o de cuantas horas pasas rezando, sin convertir en acciones hacia el prójimo aquello que predicas. No se trata de cuántos viajes haces al extranjero o si eres sumamente culto y de mundo.



El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuántas personas amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se refiere a cuánta gente ayudas sin esperar nada a cambio; a cuanta evitas lastimar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de si tus logros no causan daño a tus semejantes o al medio ambiente. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. Es sobre si usas tu cabeza tanto como tu corazón, si eres egoísta o generoso, si eres arrogante o humilde, soberbio o considerado, exigente o tolerante. Se refiere a si honras y respetas a tus padres, y si los cuidas en su vejez con amor y compañía, no sólo con dinero y servidumbre. Es acerca de tu bondad, de tu deseo de servir, de tu capacidad de escuchar y de tu valor sobre la conducta. Es acerca de cuántos realmente te aman. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER más, no de tener más. (Autor: FRG)

PERDONAR


El camino para aprender a amar es "Perdonando", quien desea crecer en el amor lo logra amando en el perdón.

Perdonar es el camino de la liberación, el que auténticamente se libera es quien perdona, echando fuera de su alma al rencor y la venganza que solamente lo envilece y lo consume.

Perdonar a pesar de tener razón y mil justificaciones para no hacerlo, se atreve a pronunciar en el interior del corazón "Perdón".

Perdonar cuando te han ofendido y humillado es cuando se manifiesta la grandeza del corazón del ser humano.

Solamente el que ama auténticamente puede decir "te perdono y lo olvido" Perdonar es cuando a pesar de sentirse ofendido te atreves a dar una sonrisa de amor.

Deja hoy tus rencores, tu venganza que anhela ver al que te ha ofendido de rodillas pidiendo clemencia. Deja hoy ese fuego que enciende tu cólera y abraza tu ser de rabia y de rencor, cuando ha sido pisoteado tu orgullo y has sido lastimado en lo más profundo, cuando deseas con todas tus fuerzas ver fulminado al que te ha ofendido

Te pregunto, ¿Serás hoy capaz de perdonar a ese amigo tuyo que te traicionó; aquella ofensa de alguien que creías no te podía fallar y hoy le puedes demostrar que lo amas? ¿Serás hoy capaz de llenar tu alforja de olvido, y salir al encuentro con lo único que le puedes ofrecer: tu perdón, y continuar tu camino de paz al encuentro de Dios?

Hoy libérate y camina como un niño extraviado a los brazos de una madre llena de amor, como el ciego al encuentro de la luz. Hoy perdona y olvida, eleva tu alma a las estrellas y encuentra la paz.

BIENES RECIBIDOS



¿No crees que sería bueno hacer un inventario de los bienes que has recibido para así vivir con mayor alegría y optimismo? ¿Por qué vivir pensando en el 10 % de las cosas que nos hacen sufrir, y no recordar el 90 % de las cosas que nos suceden bien?

Eres una persona humana, y el ser humano es el único animal que puede hablar, para calmar al airado, animar al abatido, estimular al cobarde y decir... Te amo. En tu cuerpo hay 800 mil millones de células trabajando continuamente y obrando todas en tu favor y en perfecta armonía. Te puedes mover, no eres un árbol amarrado a una pequeña porción de tierra. Puedes pasear, correr, bailar y hacer deporte. Para ello tienes 500 músculos, 200 huesos y 7.000 nervios, sincronizados para obedecerte y llevarte a donde quieras.

En tus oídos hay 24 mil millones de filamentos que vibran con el viento, con el reír de los niños, con la suave música de las orquestas, con el trepidar de las aguas espumantes y al escuchar las palabras amables de las personas que estimas. En tu cerebro tienes 13 mil millones de neuronas trabajando tan sabiamente a tu favor, que si las quisieras reemplazar por la máquina computadora más perfecta del mundo, esa máquina electrónica ocuparía el sitio de un edificio de setenta pisos de alto. Tienes un corazón que es una maravilla de la naturaleza. Bombea hora tras hora, 36 millones de latidos al año, año tras año, despierto o dormido, impulsando la sangre a través de 100 mil kilómetros de venas y arterias, que llevan... Más de 2 millones de litros de sangre al año. En tus ojos, Dios ha depositado 100 millones de receptores que te permiten gozar de la magia de los colores, de la luz, de la simpatía de las personas y de la majestad de la naturaleza. Tus pulmones son los mejores filtros del mundo. A través de 600 millones de alvéolos purifican el aire que reciben y libran a tu cuerpo de desperdicios dañinos.

Tu sangre es un formidable tesoro. Son apenas 4 litros pero allí hay 22 millones de células sanguíneas, y en cada célula hay muchas moléculas y en cada molécula hay un átomo que oscila más de 10 millones de veces por segundo. Cada día mueren 2 millones de tus células y son reemplazadas por 2 millones más, en una resurrección que ha continuado desde el día que naciste. En tu cerebro hay 4 millones de estructuras sensibles al dolor, 500 mil detectores táctiles, y 200 mil detectores de temperatura...

Ahora te preguntamos: ¿Crees que no vale la pena tu vida?

Lo triste es que dedicamos mucho tiempo pensando en lo que nos hace falta y casi nunca nos detenemos a recordar y agradecer lo muchísimo bueno que poseemos. No solo con respecto a tu cuerpo, aplícalo también a los dones que posees, la familia que te ha tocado, las amistades de las cuales eres dichoso en poseer, las comodidades que disfrutas y hasta las oportunidades que se te han presentado. ¡No veas solo lo que te hace falta, agradece lo que ya tienes! Has cuentas de tus bienes, y de tus alegrías también. No pierdas tiempo haciendo cuentas de tus males. Colecciona pensamientos alegres y optimistas, y no se te olvide alejar de tu mente esas aves negras llamadas “pensamientos pesimistas” y “recuerdos tristes”.

Sabes por qué?

¡Porque tu vales muchísimo!

Y si te has despertado hoy con fuerza y sin dolor… tienes más suerte que muchos

Si puedes ir a tu iglesia, al templo, o seguir tus creencias sin ser perseguido… tienes más suerte que 3 millones de personas en este planeta.

Si nunca has conocido los peligros de la guerra, la soledad de la prisión, el hambre… estás por encima de 500 millones de personas en el mundo.

Si tienes tus necesidades básicas cubiertas, eres más rico que el 75% de los demás.

Si tienes unos ahorros, eres parte del 10% de la población próspera del mundo entero.

Si has visto a tus padres hacerse viejecitos juntos, eres un caso poco común.

Si llevas una sonrisa en tu cara, y estás agradecido por todo… tienes suerte, porque la mayoría de la gente lo puede hacer pero no lo hace.

Si puedes tomar la mano de alguien, abrazarlo o solamente tocar su hombro… Alégrate, nunca te sentirás solo

Fíjate que tienes buena suerte!!!

Autor desconocido